Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Prolongar la cuarentena indefinidamente trae costos sociales y de desarrollo”: Duque

La próxima semana se decidirá si se pasa de la cuarentena total a un aislamiento inteligente.

359754_Iván Duque // Foto: Presidencia
Iván Duque // Foto: Presidencia

En otra sesión de Facebook Live, el presidente Iván Duque respondió a algunas preguntas de los colombianos. Explicó a profundidad de qué se tratará el aislamiento inteligente que podría llegar a realizarse al terminar la cuarentena el próximo 13 de abril.

Consiste en mantener algunas restricciones y medidas por más tiempo para los mayores de 70 años, para los bares, las discotecas y los eventos masivos.

Le puede interesar: Reclamantes de tierra en Chocó denuncian amenazas durante la cuarentena

Además, el mandatario afirmó que los niños y jóvenes son un vector de contagio muy grande por lo que podrían seguir suspendidas sus clases.

“No podemos estar de manera indefinida. Las cuarentenas prolongadas indefinidamente traen costos sociales y de desarrollo. Como el virus no se irá después de la cuarentena, hay que empezar a tomar medidas que nos permitan salvar vidas, proteger la salud y evitar la propagación, pero al mismo tiempo encontrar un balance con el desarrollo social”, dijo.

Asimismo, Duque aseguró que más de 1.000 municipios en Colombia no registran, a la fecha, casos positivos de coronavirus, por lo que se podría analizar la reactivación laboral y económica en estas regiones.

Publicidad

Nuevamente, el mandatario rechazó la estigmatización del personal médico y dijo que “muchos de los funcionarios de la salud se han visto afectados”.

Según el mandatario, cerca del 95 % de los colombianos han cumplido con el aislamiento obligatorio.

“Este es un virus letal para un sector de la población y es implacable. Debemos darnos cuenta que si seguimos las medidas minimizaremos las muertes y salvaremos vidas”, concluyó.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.