Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Protegerán al personal de la salud del país con videolaringoscopios hechos en Medellín

Estos dispositivos permiten intubar a un paciente en UCI de una forma segura y sin contacto por parte de los médicos.

372636_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Esta semana comenzó la primera entrega de un total de 650 videolaringoscopios hechos en Medellín, aparatos clínicos que permiten una intubación segura a pacientes en UCI con menor riesgo de contagio de covid-19 para los profesionales de la salud.

Los videolaringoscopios, desarrollados por la alianza Simdesign, conformada por el Hospital Pablo Tobón Uribe y las universidades CES y Eafit, hacen parte de un proyecto de investigación que comenzó en el 2014 pero que se aceleró a raíz de la pandemia

con la donación de 1300 cámaras por parte de Leonisa.

Lea aquí: Invima autoriza pruebas en humanos con ventiladores hechos en Medellín

Lo que permiten estos dispositivos es la intubación de pacientes sin contacto pues a través de una cámara se puede realizar el procedimiento. Así lo explicó David Carmona, investigador de la Universidad CES quien dijo que “con el módulo de video se garantiza una rápida y efectiva intubación”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Otra de las ventajas de estos aparatos es que se pueden reutilizar hasta 20 veces tras ser sometidos a procesos de alta desinfección, lo que reduce los costos para los hospitales.

Entérese de: Habrá cuarentena estricta los dos próximos fines de semana en el Valle de Aburrá

Publicidad

Los primeros 43 dispositivos fueron entregados a clínicas de la ciudad de Medellín donde se atiende pacientes críticos con coronavirus. 30 fueron destinados para el Hospital General, cinco a la Clínica de La 80, cinco a la IPS Universitaria y tres a la Clínica Sagrado Corazón.

Igualmente, se entregaron ocho videolaringoscopios a otras zonas del país como Ocaña y Montería durante la primera entrega que durante el mes de agosto será de 150 dispositivos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO