Julio César Aldana, director del Invima, se refirió en Mañanas BLU sobre la escasez de tapabocas en el país en medio de las medidas tomadas por el Gobierno por la llegada del coronavirus a Colombia.
“Existe una queja ciudadana de que no se consiguen los tapabocas”, declaró Aldana.
Vea aquí: Se complica estado de salud de mujer con coronavirus en Cartagena
“Estuvimos indagando cuántos tapabocas había en Colombia. Encontramos que había 53 titulares de registros sanitarios, de los cuales ocho de ellos son nacionales, fabricantes nacionales. El resto, importadores.
Según Aldana, los titulares de registros sanitarios reportaron hace dos semanas cerca de 9.300.000 unidades, mientras que en la más reciente la suma llegó a 9.800.000 unidades.
“¿Dónde están? Ese tema se sale de la órbita de la competencia de la entidad, pero puede ser que eventualmente haya un fenómeno de acaparamiento y especulación, lo cual es del resorte de otras entidades, léase Superintendencia de Industria y Comercio”, agregó.
El director del Invima se refirió también a las medidas de la entidad frente a la problemática.
"El tapabocas se declaró un dispositivo médico vital no disponible", sostuvo. Según el funcionario, la categorización permite el ingreso mucho más expedito de estos artículos.
Escuche al director del Invima, Julio César Aldana, en entrevista con Mañanas BLU: