Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué hacer para evitar daños en la visión por el excesivo uso de celulares?

Cada día resultan más pacientes consultando síntomas asociados al uso de las pantallas.

284360_BLU Radio. Celulares / Foto: Cimahub
BLU Radio. Celulares / Foto: Cimahub

El médico Mauricio Agudelo, oftalmólogo de Doctoralia, estuvo en La Nube brindando algunas recomendaciones para que el excesivo uso de pantallas no le haga daño a la salud visual.

Según Agudelo, cada día son más las personas que acuden al médico con síntomas asociados al uso de las pantallas, por lo que, si bien la tecnología está en crecimiento, no se puede convertir en un problema en la salud.

“Nuestros ojos no están diseñados para ver tanto tiempo de cerca, nuestros ojos están diseñados para ver la mayor parte del tiempo de lejos, pero con el uso de aparatos tecnológicos esto ha cambiado”, aseguró.

Síntomas como ojos secos, fatiga y cansancio visual o dolores de cabeza son algunos de los que más padecen hoy en día quienes permanecen mucho tiempo frente a pantallas.

Le puede interesar: Fin a las especulaciones: Huawei publica lista de celulares que tendrían Android Q

“Cuando estamos frente a una pantalla, inconscientemente estamos parpadeando menos, hasta un 80% menos, el parpadeo estimula la producción de las lágrimas, esto hace que se sequen”, explicó.

Publicidad

“Tenemos que parpadear con frecuencia, hacer pausas, mirar a distancia lejana, que no pase más de una hora de uso continuo de las pantallas, que tengamos un reposo de entre 2 y 5 minutos, y utilizar gotas lubricantes”, recomendó el experto.

Escuche aquí la entrevista completa de Mauricio Agudelo en La Nube:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO