Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasa con la EPS Convida de Cundinamarca en plena pandemia del coronavirus?

Expersoneros denunciaron problemas con entrega de medicamentos y citas con especialistas. Gerente de la EPS dijo que se trabaja para solucionar la problemática.

359423_ConvidaEPS / Foto: Facebook ConvidaEPS
ConvidaEPS / Foto: Facebook ConvidaEPS

La EPS Convida, que depende del despacho del gobernador de Cundinamarca y atiende los 116 municipios del departamento, se especializa en acoger a las personas más vulnerables en el sistema de salud. Desde mediados de febrero, BLU Radio recibió denuncias que ahora se agravan con el tema de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con expersoneros del departamento, hay problemas en la entrega medicamentos, suministros e insumos médicos. Así mismo, se asegura que los afiliados tienen dificultades para lograr citas con especialistas.

Mauricio Diaz Lozano, expersonero de Fúquene y le envió una carta de urgencia al gobernador Nicolás García para que atienda las denuncias.

“Este llamado lo hicimos el 20 de febrero en compañía de otros personeros del departamento”, indicó el expersonero, quien aseguró que la EPS atiende al 65 % del total afiliado del régimen subsidiado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se venían negando medicamentos de manera sistemáticos”, aseguró Díaz.

Publicidad

“La gente hace filas por hora”, sostuvo.
Los municipios más afectados, de acuerdo con la Superintendencia de Salud, son: Sasaima, la Vega, Girardot, Choachí, Fúquene, Ubaté, Supatá, Villeta, Fómeque, Soacha, Mosquera, Agua de Dios, Zipaquirá, Facatativá y Chía.

Otra denuncia proviene de la Fundación CEBEFNUD. Camilo Arenas, quien es vocero de personas con discapacidad mental cognitiva y mental psicosocial, denunció dificultades con medicamentos.

Vea aquí: EPS en Bucaramanga tiene dos días para evacuar de hotel a mujer con COVID-19

Son medicamentos que tienen que tomar permanentemente los pacientes para que se mantenga su calidad de vida y su estado de salud, dijo.

De acuerdo con Arenas, pacientes con epilepsia han sufrido por esta situación.

Frente a las denuncias el gerente de la EPS Convida, Hernando Durán Castro, aseguró que desde febrero 17 de 2020 tomó las riendas de la entidad.

Publicidad

“La EPS venía con unos serios problemas a nivel de pasivos. Hoy en día estamos haciendo un trabajo mancomunado para el tema de medicamentos”, declaró el ejecutivo.

“Cambiamos la empresa operadora de medicamentos, que era una situación fundamental para que esto empezara a mejorar”, aseguró.

“Esperamos estabilizar totalmente la operación de entrega de medicamentos, con faltantes y todos, a más tardar, el 15 de abril”, añadió.

Escuche el cubrimiento de estas denuncias y la respuesta del gerente de la EPS Convida en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO