Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasa si agrego los datos en el portal Mi Vacuna y no aparezco en los registros?

El director del Dapre, Víctor Muñoz, explicó que este error no debería suceder porque Mi Vacuna funciona con las bases de datos de la Resgistraduría, Colpensiones, las EPS y otras entidades.

Mi vacuna
Mi vacuna
Foto: MinSalud

El director del Dapre, Víctor Muñoz, en diálogo con BLU Radio contó todos los detalles a tener en cuenta sobre la plataforma de Mi Vacuna, la cual está disponible desde este viernes, inicialmente, con datos de población priorizada.

Señaló que, actualmente, la información que aparee en Mi Vacuna es para las personas de etapa 1, lo que quiere decir, para los mayores de 80 años.

Si me encontrara en esa condición, subieron mis datos y no aparezco en el listado, existe una opción de postularse, donde se hace un proceso de revisión para encontrar el porqué de esa situación
dijo.

Sin embargo, afirmó que este error no debería suceder porque Mi Vacuna funciona con las bases de datos de la Resgistraduría, Colpensiones, las EPS y otras entidades para realizar una validación de información para que ningún colombiano se quede por fuera de la vacunación.

“Si una persona no aparece se hace la revisión y será habilitado”, agregó.

Asimismo agregó que, inicialmente, no aparecerán registradas todas las personas, pues esta información se publicará teniendo en cuenta la priorización de vacunación.

Publicidad

Este viernes se publicó la información de las personas mayores de 80 años, el próximo lunes, 8 de febrero, se publicarán los datos del personal de salud y así se seguirá haciendo a medida que avancen las etapas.

Finalmente señaló que a partir del 12 de febrero empezará a aparecer en la página el proceso de confirmación de lugar, fecha y hora que le corresponde a cada persona para la vacunación, un proceso que le corresponde a las IPS.

El portal de Mi Vacuna es la única página donde se recolecta la información de los ciudadanos y se coordina el proceso de vacunación.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO