Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasará con las clases en colegios públicos y privados de Bogotá este semestre?

La secretaria de Educación de la capital detalló, en #YoMeCuidoYoTeCuido, los criterios para pensar en un retorno progresivo a clases.

371012_Jardines infantiles - Niños - Foto referencia AFP
Jardines infantiles - Niños - Foto referencia AFP

Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá, habló en #YoMeCuidoYoTeCuido sobre las clases en los colegios públicos y privados en la capital durante la pandemia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La funcionaria ratificó que, durante el mes de agosto, no habrá un regreso progresivo a clases presenciales en colegios públicos y privados.

"Hasta que no se den ciertas condiciones las clases se harán virtualmente. Hemos determinado que hay tres criterios para pensar en un eventual retorno progresivo a las aulas", detalló Bonilla.

Lea también: Instalan primer hospital de campaña en Bogotá para pacientes con coronavirus

Publicidad

"El primero es que se produzca una disminución de curva epidémica, que se disminuya la positividad diaria y que exista un control de brotes en las localidades donde eventualmente se regresaría a las aulas. Mientras eso no se cumpla, Bogotá mantendrá las clases no presenciales, tanto en colegios públicos como en los privados", explicó la secretaria de Educación de la capital del país.

Sobre la conectividad de los estudiantes en Bogotá durante la pandemia, la secretaria de Educación dijo que, de los 800.000 niños aproximadamente que estudian en colegios públicos, "354.000 no tienen acceso a un dispositivo o a la virtualidad".

"Dentro del plan de desarrollo podemos destinar unos recursos para llegar a 100.00 niños, urgente llegar a los 124.000 jóvenes porque la irtualidad en secundaria es muy importante", enfatizó Bonilla.

Vea aquí la entrevista completa:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO