Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué pasaría si desaparece una caja de vacunas COVID? Pregunta y responde MinInterior

BLU Radio conoció los detalles del despliegue del dispositivo de la Policía para custodiar las vacunas contra el COVID-19 en todas sus fases.

Llegan las primeras vacunas contra el coronavirus a Colombia. Foto Presidencia.JPG
Llegan las primeras vacunas contra el coronavirus a Colombia.
Foto: Presidencia

El ministro del Interior, Daniel Palacios , dijo en BLU Radio que el plan para transportar las vacunas contra el COVID en el país es preventivo y, por lo tanto, no obedece a una amenaza en particular.

“Desde el Gobierno Nacional hemos hecho una planeación seri a, científica para garantizar la custodia y la seguridad de las vacunas en todo el territorio nacional”, dijo.

¿Qué pasaría si desaparece una caja de vacunas? A esta pregunta, el jefe de la cartera del Interior manifestó que, precisamente, eso es lo que se quiere evitar.

"Eso sería lo peor que nos podría pasar. ¿Cuánto sería el costo en vidas? La fuerza pública lo único que está haciendo es hacer lo que tiene que hacer: garantizar la seguridad para un proceso que es la vacunación masiva para todo Colombia", expresó Palacios.

El martes, BLU Radio conoció los detalles del despliegue del dispositivo de la Policía para custodiar las vacunas contra el COVID-19 en todas sus fases.

La dirección de la institución llevará el reporte del plan de seguridad a nivel nacional al Puesto de Mando Unificado, PMU, que encabeza el presidente Iván Duque.

Publicidad

En el PMU participan los ministros de Salud, Defensa y la fuerza pública. El dispositivo expuesto por la Policía contará con tres aeronaves, 8 helicópteros, 16 drones, 222 camionetas, 80 camiones, 8.374 armamentos, 2.094 equipos antimotines.

Escuche la entrevista de Daniel Palacios en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO