Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Quibdó y Ciénaga tendrán medidas especiales por el coronavirus

Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 21 de julio.

300123_Panorámica del malecón de Quibdó, Chocó - Foto: Alcaldía Quibdó
Panorámica del malecón de Quibdó, Chocó - Foto: Alcaldía Quibdó

El Ministerio del Interior junto con el Ministerio de Salud adoptaron medidas sanitarias y de orden público especiales en los municipios de Ciénaga, Magdalena, y Quibdó, en el Chocó, para disminuir los casos de coronavirus en estos municipios del país.

Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 21 de julio de 2020 y busca que los alcaldes municipales las adopten con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes de estas zonas del país.

Le puede interesar: ¿Cuáles actividades generan más riesgo de contagio por coronavirus?

En el caso de Ciénaga y Quibdó solicita a los alcaldes municipales medidas sanitarias como el aislamiento preventivo, el cierre de comercio, control de fronteras, restricción de la movilidad, entre otros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En la circular también se solicita toque de queda en fines de semana y en las noches en días de semana, estableciendo excepciones que sean las estrictamente necesarias, asimismo la restricción temporal en la venta y consumo de licor.

Publicidad

El Ministerio del Interior también recomienda a este municipio ampliar la información necesaria de autocuidado, invitar al lavado de manos constante, la utilización el tapabocas realizar planes de acción con la Secretaría de Salud departamental, crear la telemedicina, entre otras acciones para evitar que aumente el contagio en estas poblaciones.

En el caso de Quibdó proponen implementar un plan de expansión hospitalario definido en coordinación con las autoridades departamentales. Promover la atención en casa por parte de los aseguradores con los equipos necesarios de monitoreo y manejo domiciliario, tales como oxímetros y concentradores de oxígeno.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO