Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiénes en Colombia recibirán primero la vacuna contra el coronavirus?

Según explicó el Minsalud, el personal médico, adultos mayores y con enfermedades de base, serían los primeros en recibir la dosis.

371883_vacuna-covid2-19-afp_3_1.jpg
vacuna-covid2-19-afp_3_1.jpg

Según explicó Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnología del Ministerio de Salud, el gran reto para cuando se tenga la vacuna contra el COVID-19 en el país es que se pueda aplicar al menos a diez millones de personas durante el primer año, además de tener avanzados planes para el financiamiento después de que se apruebe la eficacia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dijo que ya se tiene una agenda diplomática encabezada por la Cancillería desde hace meses con resultados exitosos, en la que se ha conversado con fabricantes de candidatas a vacuna que acerca cada vez más al país a la vacuna, eso sí, estimando recursos necesarios para que se financie la estrategia de vacunación.

Asimismo, explicó que el personal médico y los adultos mayores serían los primeros en recibir la vacuna.

Vea aquí:

Lo que debería estar haciendo Colombia para obtener la vacuna

“El país ya cuenta con un gran avance en capacidad técnica en vacunación porque cuenta con uno de los mejores esquemas de vacunación (...) los grupos priorízanos para recibir primero la vacuna son el personal de salud que se encuentra en mayor riesgo de adquirir la enfermedad, los adultos mayores de 60 años y las personas con alguna enfermedad de base, por ejemplo, hipertensión, diabetes, cáncer, entre otros”, explicó Arregocés.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO