Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Realidad del COVID-19 es peor de lo que se muestra: Federación Médica Colombiana

La doctora Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación, manifestó que es muy bajo el número de pruebas que se están realizando en el país.

359074_Pruebas coronavirus_examenes // Foto: AFP
Pruebas coronavirus_examenes // Foto: AFP

En dialogo con BLU Radio, la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, Carolina Corcho, expresó que en Colombia se está usando menos del 50% de la capacidad de procesamiento de pruebas para detectar el coronavirus . Indicó que, según datos del Instituto Nacional de Salud, en el país se pueden procesar 55.000 pruebas PCR. Sin embargo, se presentan días en los que solo se realizan 25.000.

“Colombia estaba haciendo en el momento del primer pico en agosto, 3.3 pruebas por cada contacto detectado. Países que han controlado la pandemia han hecho 100 pruebas por cada contacto detectado”, explicó.

Añadió que no se están haciendo las pruebas suficientes y que la realidad epidemiológica es mucho peor de lo que están mostrando las cifras del INS.

Un estudio de la Universidad Nacional ha planteado que podríamos estar solamente viendo el 30% de lo que está ocurriendo a través de las cifras que nos están presentando
dijo corcho.

En cuanto a la disminución de pruebas diarias de COVID-19, la doctora Corcho expresó que desde la Federación les parece injustificable este decrecimiento y que hay bastante personal de alto riesgo en Colombia, al cual ya se le deberían haber hecho testeos masivos, como a los trabajadores de la salud, personal bancario y del sector alimentos, entre otros. La vicepresidenta añadió que “se bajó la guardia en la realización de pruebas”.

Desde la Federación Médica Colombiana también manifestaron que han sido insuficientes las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para el manejo del coronavirus, y que los resultados, desde el punto de vista epidemiológico, no reflejan un buen manejo de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO