Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Recuperados 29 empleados del área de la salud que tenían coronavirus en Antioquia

En Antioquia se han contagiado del virus 52 médicos, enfermeras y directivos del área de la salud.

361229_Médicos. Foto: AFP
Médicos. Foto: AFP
FETHI BELAID/AFP

El temor de contagio es apenas uno de los obstáculos que enfrenta el personal médico a la hora de atender enfermos con COVID - 19.

Pese a los protocolos, se han presentado numerosos casos de médicos, enfermeros y auxiliares, contagiados con el virus. En total, en Antioquia, el registro da cuenta de 52 médicos, enfermeros y auxiliares con coronavirus. La buena noticia es que 29 de ellos ya se recuperaron.

“No quiere decir que nosotros, en el área de la salud, intencionalmente nos estemos infectando. Muchas veces, una emergencia exige que un profesional o integrante del grupo médico se exponga para salvarle la vida a un paciente y viene como consecuencia una infección, explicó Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Antioquia.

Sobre el contagio del personal de salud, la Secretaría informó que “19 de los profesionales de salud se contagiaron producto de un viaje al exterior o por contacto relacionado con viajeros que llegaron de otros países, los restantes debido a la infección relacionada con el área hospitalaria”.

Publicidad

Lea también: Por violencia intrafamiliar en cuarentena van 26 capturados en Antioquia

De los 52 casos de este grupo de contagio, 33 personas que trabajan en el sector de la salud registraron positivo para coronavirus, pero todos su casos fueron importados de otros países.

Publicidad

La Secretaría de Salud indicó que, una vez el profesional se expone al riesgo, inmediatamente se hace seguimiento y vigilancia epidemiológica a todas las personas con las que tuvo contacto o las que atendió en el servicio médico e hizo un llamado a la comunidad a respetar, apoyar y no estigmatizar al personal de salud.
 

  • Publicidad