Registraduría anuncia que ayudas llegarán a quien de verdad las necesite
Se han verificado cerca de un millón de cédulas de ciudadanos que necesitan los auxilios, mientras unas 57.000 han sido excluidas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado, la Registraduría Nacional anunció que va a cruzar sus bases de datos con información que nutra el aplicativo ‘Ingreso solidario’, para que haya transparencia en la entrega de ayudas a los colombianos que necesiten de verdad los apoyos que se entregan desde el Gobierno y desde las empresas que se adhieran a la aplicación.
Este anuncio, lo hicieron luego de las denuncias en las que se destacó una serie de inconvenientes con el ingreso de documentos de identidad y que correspondían a nombres ficticios, y luego del llamado que hizo el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para que se cruzaran los datos en la herramienta que se utiliza en medio de la emergencia por el COVID-19.
Según se indicó, el registrador nacional dispuso la conformación de un grupo de funcionarios para que, de manera ininterrumpida, valide la información durante la Semana Santa y el tiempo que sea necesario y puedan filtrar los casos de ciudadanos que efectivamente requieran las ayudas y señalaron que ya se identificaron los datos de alrededor de un millón de cédulas con la entrega de mercados y se excluyeron unas 57.000 de quienes no cumplían con los requisitos para acceder a ese derecho.
“El mismo procedimiento se implementó con la Unidad Nacional de Riesgo lográndose la exclusión de 47.563 cédulas de 493.939 CC verificadas. Adicionalmente, en la actualidad se trabaja de manera coordinada con Colpensiones, entidad a la que se le ha facilitado el acceso a la identificación biométrica a efectos de facilitar el pago a domicilio de los pensionados adultos mayores de 70 años”, señala la comunicación.