Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Religiosa de 33 años, segunda persona fallecida por coronavirus en Cartagena

Las autoridades de la ciudad no han confirmado de qué forma la religiosa contrajo el COVID-19.

359219_Johana Rivera Ramos. Foto: AFP
Johana Rivera Ramos. Foto: AFP

La hermana Johana Rivera Ramos, de 33 años, se convirtió en la segunda víctima fatal por COVID-19 en Cartagena, así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud en su reporte de este domingo. Por su parte, el director del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Álvaro Fortich, detalló que la religiosa murió el pasado viernes en la Clínica Madre Bernarda.

Rivera permaneció hospitalizada durante varios días por una fuerte afección respiratoria y fue tratada como sospechosa de COVID-19. Sin embargo, las autoridades de la ciudad no han confirmado de qué forma la religiosa contrajo el coronavirus.

Le puede interesar: Aumentan a ocho el número de casos de coronavirus en Santander

“El Instituto Nacional de Salud nos reportó nueve casos positivos, siete de Cartagena y dos del municipio de Arjona, dentro de ellos está, lamentablemente, el caso de la hermana Johana Rivera, quien falleció en la clínica Madre Bernarda”, indicó el director del Departamento de Salud de Cartagena, quien además hizo un llamado a las autoridades a nivel nacional para que se pueda poner en funcionamiento lo más pronto posible el laboratorio de la unidad molecular de la Universidad de Cartagena y de esta forma acelerar el proceso de diagnóstico del virus.

Publicidad

La religiosa era oriunda del municipio de San Martín de Loba, Bolívar. Abogada graduada en la Universidad de Valledupar y cursó estudios de teología en el Seminario Provincial de San Carlos Borromeo en Cartagena.

La Arquidiócesis de Cartagena lamentó la muerte de la religiosa que pertenecía a congregación de Las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y la describieron como una mujer devota, alegre, consagrada a la fe y a la iglesia Católica.

Publicidad

“Tenía un vínculo muy grande con nuestra arquidiócesis. Colaboró con la Pastoral Juvenil y la Pastoral Familia Arquiocesana. Coordinaba la Misión Permanente de su parroquia de la Providencia y trabajaba en la obra de su congregación en Arjona (…) En la despedida de Johana acompañamos a su mamá y a sus tres hermanas. Su fraternidad: hermanas María José, Chelo y Ángela, con quienes recibieron en la congregación”, señaló la Arquidiócesis de Cartagena a través de un comunicado.

La ciudad de Cartagena ya reporta 34 casos de COVID-19 y el Instituto Nacional de Salud confirmó este fin de semana los primeros tres casos en zona rural de Bolívar: uno en el municipio Turbaco y los dos restantes en el Arjona.

 

  • Publicidad