Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renuncian médicos a único hospital público en Leticia, que tiene 4 casos de COVID-19

Los profesionales de la salud aseguran que no tienen garantías de bioseguridad.

360190_Coronavirus_Equipo Médico // Foto: Referencia AFP
Coronavirus_Equipo Médico // Foto: Referencia AFP

Los médicos generales y especialistas presentaron su renuncia masiva al hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, alegando que no existen garantías de bioseguridad para la prestación de servicios de salud para el personal médico general y especialista, así como no hay garantías para los servicios de apoyo, siendo un riesgo de contagio a nivel general.

También señalan en la carta de renuncia que no existen insumos y equipos necesarios para la correcta y eficiente prestación de los servicios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Los actuales equipos no cuentan con mantenimiento o se encuentran en malas condiciones y son insuficientes para la demanda”, dice el documento.

Como tercer punto, aseguran que no existe consenso a nivel interno frente a las rutas de prestación de servicios para pacientes con coronavirus.

Los médicos, además, afirman que no existen garantías de pago de prestación de servicios y tampoco garantías para la prestación de servicios ambulatorios e intrahospitalarios para los pacientes que no tienen coronavirus.

Publicidad

Le puede interesar: Lo peor aún está por venir: advierte la OMS sobre el coronavirus

“No podemos compartir la irresponsabilidad de exponer la vida de los pacientes”, agregan.

De otro lado, aseguran que no tiene garantías de reconocimiento económico al riesgo biológico, tiempo cesante durante el aislamiento preventivo y carga laboral que excede lo permitido “dado que en muchas ocasiones un médico debe cubrir la prestación de servicios que por norma debería cubrir cuatro médicos”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO