Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Salud Total, bajo la lupa de la Personería de Barranquilla por manejo de la pandemia

El Ministerio Público pide investigación por parte de los entes de control para esclarecer las circunstancias en las que fallecieron dos personas.

369576_BLU Radio // Salud Total. Foto: Cortesía
BLU Radio // Salud Total. Foto: Cortesía

La Personería Distrital de Barranquilla emitió un llamado de atención urgente para que la EPS Salud Total corrija las irregularidades que han venido denunciando sus pacientes, tanto aquellos con enfermedades comunes, como los infectados por COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

A las denuncias por retrasos en tomas de muestras y entrega de resultados se suman los casos de usuarios como el músico Joe Urquijo, a quien tardaron en conseguirle una cama en UCI y luego falleció, o el del hombre de 48 años que murió el martes a las afueras de la EPS, mientras esperaba una cita.

Por estos dos casos, Salud Total deberá rendir un informe, según manifestó la personera encargada de Barranquilla, Angélica Ávila, quien reconoció estar

"muy preocupada por el manejo que le están dando a la pandemia".

Lea también:

Alcaldía vigila a Salud Total por demoras en la entrega de pruebas de COVID-19

La personera denunció que en algunos casos Salud Total no está practicando pruebas a pacientes con síntomas o con sospechas del virus ni haciendo el debido cerco epidemiológico, incluso, hay a quienes les toman muestras, pero nunca les informan el diagnóstico, y otros que son positivos pero no les entregan las incapacidades a tiempo.

El Ministerio Público advierte que, de continuar con acciones que constituyan agravios para la salud de los usuarios, darán traslado a organismos competentes para que se inicien las acciones legales correspondientes.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO