Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se levanta el toque de queda en Barranquilla desde este viernes

El 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, habrá toque de queda las 24 horas.

368741_barranquilla_0_0_1.jpeg
barranquilla_0_0_1.jpeg

A partir de este viernes 17 de julio se levanta el toque de queda nocturno en Barranquilla, pero seguirán vigentes la ley seca los fines de semana y el pico y cédula de dos dígitos, así como el comercio no esencial solo podrá operar por canales virtuales y con servicio a domicilio, incluyendo el próximo día sin IVA, el 19 de julio.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El anuncio fue hecho este lunes por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien afirmó que, debido a que el coronavirus ha mantenido niveles de descenso en la ciudad, se decidieron algunas flexibilizaciones en las medidas vigentes.

Ante las múltiples celebraciones que se presentan por toda la ciudad con motivo del día de la Virgen del Carmen, el 16 de julio habrá toque de queda las 24 horas en Barranquilla

Una de las medidas más importantes anunciadas por Pumarejo está relacionada con la reactivación económica de la ciudad. Según el mandatario, desde el 21 de julio hasta el 2 de agosto se levantará la restricción al comercio no esencial para que pueda operar de manera presencial en la ciudad.

Lea también: Muerte de sacerdote en Soledad no se dio por COVID-19: Arquidiócesis de Barranquilla

"El 21 de julio empieza la fase de reactivación económica y social de la ciudad, es decir, los establecimientos que venden productos no esenciales podrán atender al público, lo mismo que bibliotecas y lavanderías. Sigue la restricción para los vendedores informales del centro de la ciudad, a quienes les estamos dando un auxilio, y en el mercado de Barranquillita solo atenderán mayoristas", explicó el alcalde.

Publicidad

Pumarejo aseguró que, de mantenerse la tendencia de descensos frente al número de contagios, el 21 de julio Barranquilla podría bajar de alerta naranja a alerta amarilla.

"Las condiciones están dadas para bajar de alerta naranja a amarilla, pero solo lo haremos el 21 de julio después de confirmar estos indicadores", dijo.

Según sus percepciones, si la pandemia permanece con este comportamiento sostenido, a mediados de agosto posiblemente puedan abrirse nuevamente los parques, templos, escuelas culturales y transporte intermunicipal.

Atlántico sigue en cuarentena

Publicidad

A diferencia del alcalde de Barranquilla, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, mantuvo el toque de queda hasta el 27 de julio en los 22 municipios del departamento.

La medida continuará de 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, mientras que los fines de semana irá entre las 2:00 de la tarde del sábado hasta las 5:00 de la mañana del lunes.

El lunes 20 de julio, puente festivo, la restricción para la circulación de personas y vehículos será entre las 2:00 de la tarde del sábado 18 de julio hasta las 5:00 de la mañana del martes 21.
En los municipios también continuará vigente la ley seca desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la mañana del día siguente, de lunes a viernes, y todos los fines de semana.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO