Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Se necesitan dos fines de semana más con cuarentena": Gobernador (e) de Antioquia

Luis Fernando Suárez le pidió a los alcaldes metropolitanos repensar la decisión de no extender la medida para frenar el COVID-19.

373780_BLU Radio // Cuarentenas en Antioquia // Foto: Meval
BLU Radio // Cuarentenas en Antioquia // Foto: Meval

Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciara el fin de las medidas 4x3, que significan 4 días de trabajo por 3 de cierre total, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, lo contradijo y aseguró que se necesitan al menos dos fines de semana más de cuarentena.

Según el mandatario regional, se pronostica un mes de septiembre con aumento de casos de coronavirus.

Suárez le pidió a los alcaldes, en especial del Valle de Aburrá, evaluar la decisión de las cuarentenas y les propuso decretar ahora medidas de 5x2: 5 días de reapertura económica que corresponderían a los días laborales de la semana y 2 de cuarentena estricta que sería sábado y domingo.

“Tenemos siempre una postura mesurada y tranquila y respetamos la postura de los alcaldes del Área Metropolitana, pero no la compartimos", indicó.

Vea aquí: Identifican con manillas de colores a recolectores en Plan Cosecha en Antioquia

"Creemos que en septiembre, la tercera semana, las UCI estarán ocupadas por encima del 90% y por eso de las decisiones de estos fines de semana que vienen dependen los resultados el próximo mes y por eso nos preocupa que los alcaldes levanten las cuarentenas. Vamos a buscar acuerdos, apoyados en los científicos”, dijo el gobernador a BLU Radio.

Publicidad

La propuesta de Luis Fernando Suárez es que la cuarentena pase de 4x3 al modelo 5x2, con cierre total el fin de semana.

“Nosotros pensamos que las cifras son favorables en cuanto al número de casos y mortalidad por la pandemia, pero no tan claras en la ocupación de las UCI que amanecen al 82%", sostuvo.

"Vemos en septiembre un panorama complejo porque cada año es un mes en el que hay una mayor demanda de servicios de salud, por aumento de servicios de obstetricia, por ejemplo”, agregó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Luis Fernando Suárez agregó que pensar en cuarentenas los próximos fines de semana es pensar en el personal del área de la salud que en septiembre cumplirá 200 días de trabajo intenso por lo que hay agotamiento, cansancio y contagio de coronavirus.

Publicidad

Hoy en Antioquia hay 10.244 casos activos de coronavirus y las camas UCI amanecen ocupadas al 82%. En las últimas horas, el INS reportó 1.525 casos nuevos de COVID - 19 y 43 muertes relacionadas con el virus para Antioquia.

Con esto, el total de contagios informados en el departamento llega a 66.206 y los fallecimientos ascienden a 1.269.

A la fecha hay 848 pacientes COVID hospitalizados, de los cuales 23 son de otros departamentos: Chocó, Guajira, Boyacá, Córdoba, Santander, Cundinamarca, Valle y Magdalena.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO