Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Seguimos en alerta porque no hemos pasado punto de infección: alcalde de Barranquilla

El mandatario señaló que si bien las medidas son duras, la ciudad superará la crisis del coronavirus más pronto que tarde.

367812_barranquilla_0_0_1.jpeg
barranquilla_0_0_1.jpeg

Por el aumento de contagios y muertes por coronavirus en Barranquilla, el alcalde de esta ciudad, Jaime Pumarejo, anunció en BLU Radio este martes que en caso de no verse una mejora en las cifras, se podría extender medidas como la cuarentena estricta hasta el 6 de julio.

Esta medida se sumaría a otras que ha tomado la administración para hacerle frente al virus, entre las que se encuentran la ley seca y el cierre de comercio no esencial hasta el próximo martes 30 de junio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En diálogo con Mañanas BLU, Pumarejo aseguró que si bien las medidas de restricción son duras, lo único que se pretende es intentar minimizar la tasa de contagios e impulsar a la ciudad a superar esta crisis sanitaria del coronavirus.

“Hemos creado toques de queda los dos últimos fines de semana y el que sigue también habrá. La ley seca va también entre semana y cerramos el comercio no esencial hasta el martes que viene. Estamos contemplando si esas medidas las extendemos hasta el 6 (de julio), pero esa decisión la tomaremos de acuerdo a cómo sigan las cifras”, manifestó.

Dijo que las cifras de contagiados lamentablemente se han mantenido, pero destacó que gracias a las medidas estas no se han disparado por completo.

Publicidad

“Hemos mantenido una suficiencia hospitalaria. Ese es el temor cuando hay estas escaladas y por eso hemos tomado las medidas. Por ahora, se ha logrado mantener en control y estamos en una etapa de desaceleración”, subrayó.

Asimismo, aseguró que la capital del Atlántico sigue en alerta porque aún no han pasado el punto máximo de infección.

“Nos mantenemos en un estado de alerta porque todavía no creemos que hayamos pasado el punto de infección. Estamos en el punto de cuidado”, manifestó el mandatario.

El pico de la pandemia

Pumarejo sostuvo que la ciudad sí está cerca del pico de la pandemia, por lo que deben ser

muy estrictos en el cumplimiento de las normas sanitarias y de bioseguridad.

Vea también:

Si cifras no mejoran extenderemos medidas en Barranquilla: Pumarejo

“Estamos cerca del pico. No sabemos cuándo llegaremos, todos los días estamos monitoreando eso. Todos los días aprendemos algo nuevo de esta pandemia”, agregó.

Publicidad

*Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO