Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis apps para mantener su corazón saludable

Con un teléfono inteligente se pueden cumplir miles de objetivos, tener una vida saludable es uno de ellos.

292599_Blu Radio / Referencia llamadas telefónicas. Foto: Cortesía
Blu Radio / Referencia llamadas telefónicas. Foto: Cortesía

Perder de peso, conocer los latidos del corazón, controlar el estrés y dejar el cigarrillo son algunas de las soluciones que se dan con estas aplicaciones móviles, que además de hacer un seguimiento diario, motivan al usuario a lograr objetivos.

 

- Podómetro:

 

Tener los niveles altos de colesterol aumenta probabilidades de un infarto y caminar es un remedio muy natural para bajar esos niveles. Esta aplicación muestra cuántas calorías se quemaron en el recorrido, la cantidad total de pasos dados y el tiempo tardado.

 

Publicidad

- Instant Heart Rate:

 

Esta app es perfecta para las personas que sufren de arritmia, pues mide los latidos cardiacos solo en dos minutos poniendo el dedo sobre la cámara del teléfono.

 

- Qwit:

 

Publicidad

Si está tratando dejar el cigarrillo esta aplicación es la indicada. El tabaco es uno de los factores más perjudiciales para la salud del corazón y el peor riesgo cardiovascular, y si además se sufre de hipertensión arterial, el riesgo es peor.

 

Al dejar el cigarrillo, se disminuye la mitad de la posibilidad de sufrir infartos en un año.

 

Lo curioso de esta aplicación es que muestra la cantidad de dinero que se gasta en cigarrillos y muestra los beneficios que se tiene en horas, días, semanas y años por dejar el tabaco.

 

Publicidad

- MyFitnessPal:

 

Tienen riesgo de sufrir enfermedades del corazón personas que sufren de obesidad o sobrepeso, además de que está relacionado con la diabetes tipo 2, hipertensión, niveles de colesterol y algunos tipos de cáncer.

 

Esta aplicación muestra, por medio del código de barras, las calorías necesarias y consumidas al día, motiva a perder, mantener o ganar el peso ideal y, finalmente, ayuda a mejorar los hábitos alimenticios.

 

Publicidad

- Stress Checker:

 

El estrés crónico es perjudicial para el corazón por los cambios drásticos que genera en nuestro organismo.

 

Esta aplicación ayuda a medir el nivel de estrés en dos minutos con la ayuda de la luz y la cámara del teléfono para conocer las variaciones normales en la frecuencia cardiaca.

 

Publicidad

También identifica las situaciones que más generan estrés, ayuda a manejarlo y reducirlo haciendo un seguimiento del proceso.

 

- Blood Pressure:

 

Se debe medir la presión arterial con regularidad y mantenerla estable si la persona sufre de problemas cardiacos, diabetes o ha sufrido accidentes cerebrovasculares.

 

Publicidad

En esta app se pueden guardar las lecturas de presión arterial, analizar los datos y compartirlos con el médico.

 

Estas seis aplicaciones se encuentran en las tiendas Google Play y App Store. No hay que olvidar visitar a un médico constantemente que analice los resultados que dan cada una de estas.

 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.