Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis consejos prácticos para evitar la rinitis

De esta manera podrá evitar los estornudos constantes y ojos llorosos.

327597_BLU Radio. Rinitis / Foto: AFP
BLU Radio. Rinitis / Foto: AFP
Alice S./BSIP

La rinitis es una patología crónica de la nariz y los senos paranasales caracterizada por inflamación de la mucosa. Los síntomas más comunes son estornudos repetitivos, enrojecimiento de la nariz, mucosidad en la garganta, ardor, dolor o rascado nasal, irritación en ojos, dolor de cabeza, trastornos de sueño, respiración oral, voz nasal y sangrado.

“Puede ser un indicador de que la persona tiene una predisposición a desarrollar más adelante los síntomas característicos de una respuesta anormal de la vía respiratoria, como por ejemplo asma”, explicó la doctora Layla María Tamer David, directora Científica de Nueva EPS.

Si padece de esta enfermedad debe tener una adecuada ventilación y aseo de su hogar y lugar de trabajo es vital. Además, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1- Evite el polvo y los ácaros (frecuentes en almohadas, colchones, cojines), pólenes y esporas de hongos.

2- No se exponga a los cambios de temperatura bruscos y se recomienda cubrirse adecuadamente nariz y boca cuando sea necesario.

3- Evite tapetes que acumulen polvo, así como cortinas de tela y cojines.

Publicidad

4- Use almohadas y cobijas sintéticas que sean lavables.

5- Evite plantas y animales en la casa.

6- Evite lugares contaminados o donde se encuentren fumadores.

Esta enfermedad es un malestar que tiene consecuencias en la calidad de vida de quienes la padecen. En casos muy severos, y debido a la alteración del sueño, puede afectar el corazón y generar arritmias e hipertensión arterial o pulmonar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO