Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sí puede haber más riesgo de contagio en casa que en TransMilenio: epidemiólogo

El experto recomendó usar tapabocas en la casa si continuamente alguien sale y si hay alguien clasificado como población vulnerable.

366537_transmilenio_0.jpg
transmilenio_0.jpg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo el pasado fin de semana que buena parte de ciudadanos se contagian de COVID-19 en su propia casa, una afirmación que le costó algunas críticas.

Al respecto, el epidemiólogo Luis Jorge Hernández dijo que la afirmación de la alcaldesa es completamente cierta y explicó las razones.

“Al virus le fascinan los espacios cerrados. No solo son las reuniones familiares, sino el que se quedó en la casa juicioso, el señor, la señora, mayor de 70 años, el que tiene una enfermedad crónica. Sale el hijo, sale el nieto. Se contagia por fuera y traen el virus a la casa”, expresó en Mañanas BLU

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añadió que las casas representan un peligro porque son espacios cerrados y hay un contacto estrecho.

“La persona sale, entra a la casa, no usa tapabocas y no mantiene la distancia social”, dijo tras afirmar que, de haber una persona vulnerable, deben seguir usando tapabocas en las casas.

Publicidad

El epidemiólogo manifestó que, en las actuales condiciones, en las que hay un aforo de 35% en TransMilenio, las casas pueden ser más riesgosas dado que en estas hay mayor interacción.

“Este virus se transmite contacto a contacto. Le fascinan los espacios cerraros, como la casa, como las iglesias”, puntualizó.

En ese sentido, Hernández recomendó cuatro medidas para estar en la casa:

  • Lavado de manos
  • Tapabocas
  • Ventilación
  • Mantener distancia social

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO