Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Siete municipios de Bolívar ya no registran casos de coronavirus

El porcentaje de recuperados en los municipios del departamento de Bolívar es del 70%.

374618_Foto: Cortesía Alcaldía de Magangue.
Foto: Cortesía Alcaldía de Magangue.

Aunque el coronavirus ya hizo presencia en 44 de los 45 municipios de Bolívar, la Secretaría de Salud Departamental dio a conocer que en siete municipios de esta zona del caribe colombiano, donde se registraban contagios por COVID-19, ya no hay casos activos de la enfermedad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de los municipios de Calamar, Santa Catalina, San Estanislao, Arroyo Hondo, Arenal, El Guamo y San Fernando, que pasaron de registrar 91 casos en total, a reportar la esperanzadora cifra de 0 contagiados.

La buena nueva para estas poblaciones fue entregada por el gobernador Vicente Blel, quien señaló que las buenas prácticas de cercos epidemiológicos y atención oportuna a la población a riesgo, permitieron estos resultados.

Lea también: Alcalde de Cartagena dice que no garantiza vuelos con Bogotá desde el 1 de septiembre

“A pesar que estas cifras nos llenan de esperanza no bajaremos la guardia. Por eso hoy más que nunca reforzaremos el trabajo con los alcaldes municipales para continuar avanzando en la ejecución de acciones que permitan seguir frenando la velocidad de contagio y aumentar los cercos epidemiológicos en las poblaciones”, dijo el mandatario departamental.

Los municipios de Bolívar han registrado a la fecha 3.873 casos de COVID-19, de los cuales el 70% se han recuperado, es decir 2.578 personas.

Publicidad

Los más afectados, sin contar a Cartagena, son los municipios de Magangué con 888 casos; Turbaco con 704 casos, de los cuales solo se encuentran activaron actualmente 71 contagios; y Arjona con 316.

En los municipios del departamento, 169 personas no le ganaron la batalla al coronavirus.

Simití es el único municipio de Bolívar libre de coronavirus durante la pandemia.

La huella del COVID-19, que ha ido recorriendo todo el departamento, aún no alcanza a la población de Simití que, en cinco meses, desde que se confirmó el primer caso en Colombia, no ha registrado ningún contagio.

Orlando Manuel Gómez, alcalde de este municipio del sur del Bolívar, aseguró que el coronavirus aún no llega a su municipio a causa del buen trabajo en equipo entre sociedad civil y autoridades.

“El trabajo de las guardias civiles, y sus puntos de controles, que se ubican en puntos de acceso y puntos estratégicos del municipio, sin duda ha ayudado a mitigar y prevenir la presencia de este virus. Estamos dispuestos a seguir trabajando como si fuera el primer día del confinamiento obligatorio”, aseguró.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO