Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Solo pasarán por peajes personas con motivos de fuerza mayor: gobernador de Boyacá

El gobernador Ramiro Barragán lamentó que algunos ciudadanos se puedan quedar atrapados en otras ciudades por viajar antes del inicio del aislamiento.

4796_BLU Radio, carretera Boyacá / Foto referencia: Policía de Tránsito
BLU Radio, carretera Boyacá / Foto referencia: Policía de Tránsito

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, re refirió en entrevista con BLU Radio a la decisión de alargar el simulacro de aislamiento en el departamento, en conjunto con Bogotá, resaltando la necesidad de salvaguardar la salud pública.

“Estas medidas se tomaron para proteger la salud y vida de todo el mundo. Significa que debemos tomar determinaciones que representan sacrificios de todo el mundo. Tienen que verse reflejadas en que la gente asuma con conciencia que no estamos en un ejercicio social, estamos salvaguardando la salud”, dijo Barragán.

Barragán fue claro en que por los peajes del departamento solamente podrán pasar, durante los días de aislamientos, vehículos y personas que tengan necesidades de fuerza mayor.

Publicidad

“Pacientes, para citas médicas, controles, personal médico, cuerpos de socorro, fuerza pública o quienes transportan alimentos”, explicó.

El mandatario insistió en que la decisión se tomó teniendo en cuenta que el martes, día en que se esperaba transitar con normalidad en Bogotá, Boyacá, Cundinamarca y Santander, podrían haber aglomeraciones en supermercados y sitios para adquirir comida, de cara a la cuarentena de 19 días que comienza el próximo 24 de marzo a las 11:59 de la noche.

Publicidad

“Pueden haber miles de circunstancias, pero no queremos que se presenten aglomeraciones, la gente piensa que el martes podría haber”, explicó.

Además, resaltó que este fin de semana no suponía una oportunidad para salir de viaje o visitar a familiares a las afueras de la capital del país, sino todo lo contrario, se trataba de una necesidad nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Vea aquí: “A quien desacate medidas se le aplicará con dureza el Código Penal”: Duque

“Si quieren visitar a sus familiares, no lo hagan ahorita, llámenlos, llegará el día bueno. Por el momento no son situaciones para eso, tenemos que sacrificarnos. Podemos tomarnos unos días, hoy en día existen las videollamadas para estar pendientes de ellos, pero lo que menos podemos hacer es ponerlos en riesgo”, expresó.

Publicidad

 

  • Publicidad