Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sumapaz, la zona rural ‘no COVID’ de Bogotá

Es la única localidad en la capital del país donde no ha llegado el coronavirus.

368546_Sumapaz - Foto: BLU Radio
Sumapaz - Foto: BLU Radio

Cuando Bogotá ya superó los 21.500 casos confirmados de COVID-19, al sur, en la ciudad rural, el coronavirus aún no llega y sus habitantes esperan que no se acerque.

Se trata de la localidad de Sumapaz, donde habitan unas 2.000 personas, principalmente en veredas de ese espacio libre de virus de la capital y donde los campesinos son los protagonistas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esta es una zona con alto número de habitantes adultos mayores, que son los más expuestos y que se encuentran en riesgo en el caso de contraer el virus.

Publicidad

Hasta esa localidad, la número 20, llegó una brigada de la Alcaldía de Sumapaz para llevar, con todas las precauciones, más de 1.000 ayudas del programa Bogotá Solidaria en Casa con mercados y apoyos en medio del encierro.

De acuerdo con los datos entregados por la alcaldía municipal, fueron 8 camiones que dispusieron ayudas en lugares apartados de la localidad. Incluso, en la vereda San José, a tres horas de la entrada a Sumapaz.

Vea también: "Bogotá llega al 68,6 % de ocupación de camas UCI para la atención de COVID-19

“Aquí en el campo puede uno salir con los animalitos, aquí disfrutamos del campo, las hijas y yo (…) Hemos estado guardados, hasta el presente el virus no ha llegado por acá, salimos independiente de la casa, entramos rápido, nada de hacer visitas (…) Nos cuidamos y que nos sigan colaborando porque nosotros somos de la tercera edad, mi esposo está en la casita enfermo”, señalan campesinos de Sumapaz.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO