Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superindustria multa a Pfizer por vender medicamentos hasta 7 veces más caros

La entidad también multó a Drosan y le abrió investigaciones a Cruz Verde y a Cafam por no entregar información.

340039_BLU Radio // Pfizer // Foto: AFP
BLU Radio // Pfizer // Foto: AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la multinacional Pfizer por la venta de medicamentos hasta siete veces más caros que lo permitido por la normatividad colombiana.

Le puede interesar: Multan a Pfizer por incrementar precio de medicamento para epilepsia

Pfizer estaba vendiendo en total siete medicamentos en Colombia por encima de los precios establecidos máximos fijados por el gobierno y por eso ahora tendrá que pagar una multa de 82 millones de pesos a la Superintendencia de Industria y Comercio.

"Unas gotas para las ojos que tenían un precio máximo de 14 mil pesos se vendían en 112 mil pesos", dijo el superintendente Andrés Barreto

En la lista de medicamentos hay algunos para tratar la depresión, la epilepsia, el dolor y también la incontinencia urinaria.

En medio de la investigación, la Superindustria también multó a otros agentes de la cadena de venta de medicamentos. Entre ellos está el comercializador Drosan, que no envió información a la entidad, así como las cadenas de droguerías Cruz Verde y Cafam que no cooperaron con la investigación.

Publicidad

La entidad recordó que el control de precios no solo es para el fabricante, sino para todos los que intervienen hasta el consumidor final.

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en Meridiano BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO