Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden Festival de Cine de Cartagena ante alerta de coronavirus

El mandatario William Dau declaró la alerta amarilla en la ciudad, y prohibió los eventos con aforo de más de 50 personas.

357883_FICCI 2020. Foto: BLU Radio
FICCI 2020. Foto: BLU Radio

El alcalde de Cartagena, Willian Dau, declaró la alerta amarilla en la ciudad ante la emergencia generada por el coronavirus.


Entre las medidas decretadas por el mandatario de los cartageneros se ordenó prohibir los eventos con aforo de más de 50 personas, lo que implica la suspensión inmediata del

Festival Internacional de Cine de Cartagena que se desarrollaba desde el pasado miércoles en la ciudad.

Lea también: Festival de Cine de Barranquilla admite que visita de Tarantino fue una ‘fake news’

“Los directivos del Festival de Cine de Cartagena llegaron a mi despacho y les confirmé el hecho. Me alegra informar que los directivos del festival están plenamente conscientes del riesgo del coronavirus y en lugar de insistir en llevar a cabo su evento, entendieron de muy buena voluntad suspenderlo”, señaló el alcalde.

Publicidad

El Festival Internacional de Cine de Cartagena era uno de los pocos eventos masivos que no había cancelado su agenda de eventos, pese a las alertas generadas en todo el mundo por el COVID19.
El pasado jueves, precisamente, se llevó a cabo uno de los eventos principales del festival en el que participaron cerca de 400 personas en un master class con el director alemán Werner Herzog, reconocido por cintas aclamadas por la crítica como ‘Fitzcarraldo’, ‘Encuentro con el fin del mundo’ y ‘Cobra Verde’, que se filmó en Cartagena.
Otras de las medidas señaladas en el decreto por alerta sanitaria expedido por el alcalde de Cartagena son: prohibir el transporte de motos en el Centro Histórico y las zonas turísticas, restringir la presencia vendedores ambulantes sin permiso impartido por la autoridad, impulsar al máximo la prestación del servicio a través del teletrabajo, practicas deportivas que contemplen contacto físico cuerpo a cuerpo.
El mandatario también señaló que se activará una especie de ‘call center’ desde donde se monitorearan a los turistas que lleguen a la ciudad, y a los que previamente se los solicitará sus número de contacto durante su ingreso a Cartagena.
 

  • Publicidad