Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Suspenden procedimientos no urgentes en hospitales por alta ocupación de camas UCI

La decisión obedece al aumento considerable de casos de COVID-19 en el departamento en la última semana.

370154_camas_uci_1_0.jpeg
camas_uci_1_0.jpeg

A través de una circular, la Secretaría de Salud de Antioquia ordenó restringir la prestación de servicios de tipo odontológicos, cirugías ambulatorias y procedimientos no urgentes en las clínicas y centros hospitalarios del departamento, esto para ampliar la capacidad de atención a pacientes covid ante el aumento de casos en los últimos días.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En dicha orden, también se permite incluso cancelar las citas de consulta externa si estas representan un riesgo para la población atendida.

Esa decisión obedece a que la ocupación de las camas Unidad de Cuidado Intensivo, UCI en el departamento ya está en un 44%, y que la cifra de contagios de COVID-19 ha aumentado exponencialmente en los últimos días.

Lea también: Descartaron 41 muertes que eran sospechosas para COVID-19 en Antioquia

Por ejemplo, este jueves, el Instituto Nacional de Salud reportó 578 casos nuevos, la cifra diaria más alta hasta la fecha, con lo que ya son 7.825 los contagios informados en el departamento.

Según Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, se mantendrá la atención y ocupación por traumas y complicaciones de otras patologías.

Publicidad

“Necesitamos liberar los servicios de salud, evitar la contaminación cruzada y empezar a liberar recurso humano para atender pacientes diagnosticados con COVID-19”, agregó Bustamante.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO