Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Tiene algún examen, tratamiento o cirugía pendiente? Ya puede pedir cita

En Bogotá se reabren consultorios y consultas externas no urgentes y no COVID para pacientes con tratamientos pendientes.

376186_Cita médica, imagen de referencia / AFP
Cita médica, imagen de referencia / AFP

Por efecto de la pandemia, y para concentrar los recursos médicos en la atención del coronavirus, durante meses duraron cerrados y prohibidos todos aquellos tratamientos y consultas médicas no urgentes en casi todo el país. Con el fin de las cuarentenas, estos procedimientos médico se han reabierto, en el caso de Bogotá, a partir de este primero de septiembre.

Así lo reveló el secretario de Salud Distrital Alejandro Gómez en Mañanas BLU al anunciar esta reapertura: “nos tenemos que poner al día, hay patologías que tuvieron algún tipo de desatención y sobre todo procedimiento de carácter quirúrgico o diagnóstico, que por ser electivos, fueron suspendidos”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por eso, el funcionario señaló que a partir del primero de septiembre se autorizan esas citas, “la programación de esas cirugías, de esas biopsias de esos procedimientos diagnósticos que utilizan anestesia general”, que dice “los habíamos suspendido porque había que ahorrar en la utilización de los espacios quirúrgicos y del personal de cirugía, pero también de los insumos”.

El objetivo, para tranquilidad de los pacientes, es que la mayoría de consultas se puedan hacer virtualmente, y aquellas intervenciones en persona se hagan “con todas las medidas de seguridad para disminuir el riesgo”.

El Secretario Gómez reconoció que por el temor sanitario de la gente “hay sectores muy golpeados como los de salud oral, lo que tiene que ver con la cirugía plástica y los procedimientos diagnósticos”, todos ellos ahora con permiso para volver a funcionar con todos los protocolos de bioseguridad.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO