Una a una: las medidas que anunció el Gobierno para instituciones educativas por el COVID-19
Se cerrarán los jardines del ICBF, pero se garantizará la alimentación de los niños
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Iván Duque ordenó este domingo la suspensión a partir de este lunes de las clases presenciales en escuelas y colegios públicos del país, así como el adelanto de las vacaciones de mitad de año, al anunciar un nuevo paquete de medidas contra la expansión del coronavirus.
Las medidas, según anunció el presidente Iván Duque, son:
- A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales.
- Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.
- El periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.
Le puede interesar: Extranjera con COVID-19 contagió a dos mujeres de personal de clínica en Cartagena
Publicidad
- El Departamento de Prosperidad Social mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante vigencia de esta medida para que los más necesitados no pierdan ese subsidio.
- Para educación superior públicas y privadas, el Gobierno recomendó en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril.
- Cerrar todas las modalidades de primera infancia del ICBF, de cero a cinco años. Llegará a puerta la comida de los niños y que no haya desnutrición infantil.
Publicidad
- El pago por los servicios de los agentes educadores y madres comunitarias se garantizará hasta el 20 de abril.