Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Una persona con COVID-19 puede vacunarse y así sanar?

Debido a la desinformación existente por la proliferación de noticias falsas en redes sociales y de mensajería, Mañanas BLU 10:30 abre un canal entre los oyentes y expertos para resolver dudas sobre el coronavirus.

Vacuna COVID-19
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

Yeison, un oyente de Mañanas BLU 10:30, se pregunta si una persona enferma de COVID-19 podría ser vacunada contra el coronavirus y por ese camino sanar. Sobre el interrogante, respondió el doctor Javier Garzón, infectólogo de la Clínica La Colina.

"Los efectos de las vacunas suelen verse después de varios días de haber sido aplicadas, usualmente entre siete y diez días. En el caso de la vacuna de Pfizer el efecto se hizo evidente al día 14 de la aplicación ", dijo el doctor Garzón.

"Las personas con COVID-19 se encuentran con bajos niveles de linfocitos, lo cual haría muy baja la probabilidad de respuesta a una vacuna. Por estas razones, las vacunas solo se usan como prevención. Es decir, antes de que la persona enferme y en ningún caso como tratamiento", agregó.

Escuche al infectólogo Javier Garzón en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO