Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unas 150 personas mueren por enfermedad misteriosa en Nigeria

Aún no ha sido identificada, según fuentes sanitarias del país africano.

361321_Nigeria - Foto de referencia - AFP
Nigeria - Foto de referencia - AFP

El director del Departamento de Enfermedades Epidémicas del Hospital de Enseñanza de Aminu Kano sostiene que la mayoría de los fallecidos tenían por encima de los 60 años de edad.

Unas 150 personas han perdido la vida en Nigeria debido a una enfermedad no identificada todavía, según fuentes sanitarias del país africano.

En declaraciones al corresponsal de la Agencia Anadolu, el director del Departamento de Enfermedades Epidémicas del Hospital de Enseñanza de Aminu Kano, Isa Abubakar, dijo que las muertes ocurrieron entre el viernes y el domingo de la semana pasada.

Abubakar señaló que la causa podría haber sido la enfermedad del coronavirus (COVID-19). “También podría haber sido otra enfermedad, pero no es normal que muera tanta gente en tan poco tiempo”, agregó Abubakar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El director informó que la mayoría de los fallecidos tenían por encima de los 60 años de edad.

Publicidad

En los últimos cinco días se han registrado 23 casos por la COVID-19 en el estado de Kano, mientras que el pasado jueves se declaró toque de queda durante una semana debido a la pandemia.

El número de casos confirmados en todo el país asciende a 782 y el de muertos a 25 personas. Un total de 197 personas se han recuperado hasta el momento.

COVID-19

La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 210 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el pasado miércoles 11 de marzo.

De más de 2,6 millones de casos que han sido confirmados, más de 709 mil se han recuperado, mientras que las muertes superan las 182 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Publicidad

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son Estados Unidos, con 46.497 muertos; Italia, con 25.085; España, con 21.717; Francia, con 21.340 y el Reino Unido, con 18.100.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por COVID-19 la lidera Brasil, con 2.769 fallecidos. Le sigue México con 857 víctimas; Ecuador, con 520, y Perú, con 484.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias