Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Universidades en Medellín cancelan eventos masivos e intercambios académicos por coronavirus

CES, UPB y Eafit son algunas de las que han tomado medidas por seguridad.

323226_bluradio-upb-foto-facebook.jpg
bluradio-upb-foto-facebook.jpg

La llegada del coronavirus, y los cuatro casos confirmados hasta ahora en la ciudad de Medellín, han llevado a las universidades como el CES, UPB y Eafit a tomar medidas para la contención del virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La universidad CES, suspendió temporalmente todos los intercambios o viajes internacionales de carácter institucional, al igual que los eventos masivos como conferencias y cátedras en auditorios.

La universidad Pontificia Bolivariana-UPB, recomendó, a través de un correo, a toda su comunidad que quienes tengan viajes programados analicen “su pertinencia y posibilidad de posponerlos, priorizando el cuidado de su salud y el de su familia”. Igualmente, se suspenderán a partir del 16 de marzo las actividades de participación masiva.

Le puede interesar: Tres nuevos casos de coronavirus en Medellín; nueve confirmados en Colombia

Por su parte en Eafit las personas que tengan programados viajes personales entre marzo y abril a Norteamérica, Europa, Medio Oriente, Asía y Oceanía y decidan hacerlo deberán firmar un documento de exención de responsabilidades.

Publicidad

En Eafit, también se reprogramarán todos los eventos institucionales, académicos, deportivos y culturales previsto para marzo y abril que congreguen a más de cien personas.

Para todas las universidades es obligatorio el cumplimiento del aislamiento preventivo durante 14 días para quienes regresen al país y de igual manera, promueven el teletrabajo entre el personal administrativo y la comunidad estudiantil.

Por su parte, también por Covid - 19, la Universidad de Antioquia suspendió "los eventos y actividades académicas que impliquen desplazamientos internacionales de personas desde y hacia la Universidad, inicialmente durante los meses de marzo y abril".

Además, la UdeA suspendió durante los meses de marzo y abril la realización de actividades y eventos con asistencia masiva en espacios cerrados de la Institución como auditorios y teatros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO