Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Unos 20 pacientes con COVID murieron en la India a causa de una fuga de oxígeno

La India es el segundo país más golpeado por la crisis de COVID-19 después de Estados Unidos.

INDIA-HEALTH-VIRUS
Un hombre espera para rellenar cilindros de oxígeno médico para un paciente con coronavirus COVID-19 en una estación de recarga de oxígeno en Allahabad
AFP

Un escape de oxígeno del reservorio de un hospital para pacientes con coronavirus en el estado indio de Maharashtra provocó la muerte de 22 personas, informó este miércoles el ministro de Salud de esa región, Rajesh Tope.

"De los 157 pacientes del hospital de la ciudad de Nasik, 61 se encontraban en estado crítico. Según nuestros datos, las personas sometidas a ventilación mecánica del pulmón murieron", dijo al canal de televisión NDTV, agregando que eran 11 hombres y 11 mujeres.

Según autoridades de esa ciudad, cerca de las 10 de la mañana, hora local, se produjo un fallo en el sistema de suministro de oxígeno.

"Tras el incidente empezaron a llegar los parientes de los fallecidos y otras personas, se creó un caos que provocó demoras en la eliminación del fallo", reconoció el portavoz de las autoridades de Nasik e informó que se abrirá una investigación.

Los contagios de coronavirus crecen en la India desde hace más de 40 días consecutivos, con más de 15,6 millones de casos.

El estado más afectado es Maharashtra con más de 62.000 nuevos casos de la enfermedad en un día, seguido de Uttar Pradesh (29.574), Delhi (28.395) y Karnataka (21.794).

Publicidad

Con una población de más de 1.360 millones de habitantes, la India es el segundo país más golpeado por la crisis de COVID-19 después de Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias