Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria entrarían en cuarentena estricta el 14 de agosto

Se aplicarán planes piloto para la apertura de restaurantes con servicio a la mesa al aire libre y también rutas aéreas nacionales.

373876_Fernando Ruiz. Foto: Presidencia
Fernando Ruiz. Foto: Presidencia

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró en el habitual programa que dirige el presidente Iván Duque a las 6:00 de la tarde, que luego de analizar junto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, los indicadores en materia de muertes y contagios por COVID-19, se determinó la apertura de nuevos sectores con planes piloto, pero también aislamiento para tres localidades, teniendo en cuenta la estabilidad en la curva de contagios.

Fuentes de Palacio confirmaron a BLU Radio que las tres localidades serían Usaquén, Teusaquillo y Candelaria.

“Eso nos ha permitido proyectar algunas opciones como por ejemplo la apertura de pilotos de aeropuertos para el mes de septiembre, pilotos de restaurante de cielo abierto, iniciando del 28 al 30 de agosto y entraríamos con tres localidades en aislamiento a partir del 14 de agosto”, dijo el ministro.

El ministro Ruíz aseguró que debido al comportamiento de la pandemia en la capital, que tiene una tendencia a estabilizarse, se aplicarán planes piloto para la apertura de restaurantes con servicio a la mesa al aire libre y también rutas aéreas nacionales.

“La situación de la ciudad se ha mantenido relativamente estable en esa parte alta y los indicadores incluso de legalidad se han venido manteniendo durante las últimas dos semanas, situación que nos da un horizonte de contención o de mantenimiento estable de la epidemia”, dijo Ruíz.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.