Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Antioquia vacunó 1.116 trabajadores de la salud contra el COVID-19 en su primer día

Autoridades indicaron que de las dosis aplicadas, siete personas presentaron efectos adversos, presuntamente, asociados a la vacuna, pero están fuera de peligro.

VACUNACION ANTIOQUIA.jpg

En las 11 IPS en las que comenzó el plan de vacunación contra el COVID-19 en Antioquia, fueron vacunadas 1.116 personas integrantes del personal médico de primera línea.

Según el informe del Gobierno Departamental, de las 1.116, 582 fueron en Medellín, 186 en Envigado, 126 en Rionegro, 96 en Itagüí, 54 en Sabaneta, 48 en Bello y 24 en La Ceja.

De las dosis aplicadas en siete personas se presentaron efectos adversos presuntamente asociados a la vacuna. Seis fueron leves y uno debió ser atendido por los médicos de una de las IPS.

Durante la jornada, el gobernador Aníbal Gaviria Correa visitó algunos de los 11 puntos de vacunación como Itagüí, Bello, Rionegro y La Ceja, dejando un mensaje de solidaridad a los asistentes.

Y añadió: “Extraordinaria labor del personal de la salud en un día complejo, pues cada IPS tuvo hoy, en la práctica, una prueba piloto de lo que será la vacunación masiva. #CuidarnosYVacunarnos seguirá siendo la consigna para seguir salvando vidas”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO