Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Arranca en Ipiales vacunación masiva contra el COVID-19

Este plan piloto también servirá para una reapertura de la frontera colombo ecuatoriana de forma segura con miras a una reactivación económica total en esta zona.

vacunacion.jpeg
Vacunación
Foto: AFP

En un desesperado llamado para evitar que más nariñenses sigan muriendo por falta de una sala UCI por culpa del coronavirus, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, calificó como "positivo" la decisión que, con 20 equipos de vacunación durante cinco días, el Gobierno Nacional pondrá en marcha en Ipiales, frontera sur entre Colombia y Ecuador, el primer programa piloto de vacunación masiva en una zona de frontera que permitirá a la población mayor de 16 años, registrada en el aplicativo Mi Vacuna, sean inmunizados contra el coronavirus.

El plan piloto de vacunación masiva fue gestionado por el gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera, ante el crecimiento de los casos positivos de coronavirus que deja más de 2.528 personas fallecidas y un total de 74.033 personas contagiadas con el virus en los 64 municipios del departamento.

En este sentido, la solicitud fue hecha ante el Ministerio de Salud como una prioridad para la región fronteriza que ya cumple más de un mes en alerta roja hospitalaria, registrando un 91.9% de ocupación de camas UCI, siendo Pasto la ciudad en Nariño con 54.68 por ciento de los casos positivos de COVID-19 .

El mandatario seccional dijo que, con este plan piloto, se busca principalmente disminuir al máximo los contagios a la población de frontera que tiene mayor riesgo de contagio.

Este plan piloto, que comienza este jueves 23 de junio, también servirá para una reapertura de la frontera colombo ecuatoriana de forma segura con miras a una reactivación económica total en esta zona, dijo Rojas Cabrera.

Publicidad

El funcionario agregó que la jornada tendrá una duración de 5 días y contará con 20 equipos de vacunación en los nueve puntos habilitados en diferentes barrios de la ciudad fronteriza e invitó a toda la comunidad a participar ampliamente en este plan piloto que tiene un solo fin, evitar más muertes de nariñenses por culpa del mortal virus,

Aunque la solicitud del gobernador de Nariño de una vacunación masiva en los 64 municipios, el Ministerio de Salud consideró que primero era necesario comenzar en la zona de frontera donde se integrarán las distintas etapas de vacunación en un horario que será entre las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.