Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan escasez de primeras dosis de vacunas contra el COVID en puntos de inmunización de Cartagena

Decenas de cartageneros que llegaron este martes hasta algunos de los principales puntos de vacunación en la capital de Bolívar.

Inicia vacunación a colombianos entre los 45 y los 49 años
Inicia vacunación a colombianos entre los 45 y los 49 años
Foto: AFP, referencia

Largas filas y recorridos por varios puntos de vacunación, fue lo que vivieron este martes, 22 de junio, decenas de cartageneros en busca de primeras dosis de vacunas contra el COVID-19.

Aunque muchos madrugaron para lograr la aplicación del anhelado biológico, en puntos masivos de vacunación, como el centro comercial La Castellana y Cedesarrollo, se encontraron con la sorpresa que no había disponibles primeras dosis o que su número era reducido.

Pedro Alberto Pérez, fue uno de estos cartageneros que, luego de recorrer tres puntos de vacunación, finalmente se devolvió a casa sin poder aplicarse la vacuna.

Estuve en La Castellana y me dijeron que ya no había primeras dosis, luego llegamos a Cedesarrollo y nos dicen lo mismo, que aquí solamente están aplicando segundas dosis (...) Entonces sería bueno que estas cosas las informaran para no estar gastando dinero y tiempo buscando la vacuna por todos lados
dijo.

Antonio Ángel Acosta, un trabajador independiente quien también recorrió varios puntos en vacunación en busca de primeras dosis, señaló por su parte que la falta de información sobre la disponibilidad de las vacunas genera aglomeraciones innecesarias.

Publicidad

“La gente tiene ganas de vacunarse, y a veces nos toca dejar otras actividades, para venir a vacunarnos y encontrarnos con que no hay vacunas, es injusto y un desgaste. Ojalá se comunique todo esto a tiempo”, aseguró.

Por su parte, Sandra Barboza, quien contó con ‘suerte’ y junto a su esposo logró uno de los cupos disponibles para aplicación de primeras dosis en el centro comercial La Castellana, relató que tuvieron que esperar más de cinco de horas.

“Se devolvió mucha gente que hizo fila desde las 6 de la mañana porque dijeron que solo había 48 dosis disponibles. Nosotros fuimos a otro punto y gracias a Dios acá conseguimos”, contó.

El Departamento Distrital de Salud no se ha pronunciado oficialmente sobre la escasez de vacunas en los puntos de vacunación.

En Cartagena han sido aplicadas 333.337 dosis de vacunas contra el COVID-19. A corte del 20 de junio, la ciudad se ubicó como el segundo ente territorial con mejor porcentaje de vacunación con una aplicación del 88% de las dosis recibidas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.