Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo único diferente fueron las marchas; generaron un hipercontagio: Gobierno por muertes COVID

Aseguró que si se mira la variable de muertes COVID por fecha de inicio de síntomas, el país ya empezaba en un proceso de descenso en abril.

Víctor Muñoz Foto Presidencia.png
Víctor Muñoz /
Foto: Presidencia

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, insistió que el aumento en muertes por COVID-19 en el país se debe a las aglomeraciones causadas por las marchas en el marco del paro nacional.

El único evento diferente que se tuvo entre el 28 de abril y la fecha fue ese evento anómalo; el procedimiento de marchas masivas donde se generan elementos de hipercontagio”, dijo.

Aseguró, además, que si se mira la variable de muertes por fecha de inicio de síntomas, el país ya empezaba en un proceso de descenso en abril y por esta razón insiste que efectivamente las aglomeraciones por las diferentes marchas fueron la causa del aumento.

De otro lado, frente a los menores de 30 años no priorizados que se han vacunado afirmó que estos le están quitando la oportunidad a una persona que está en mayor riesgo, pero, además, aseguró que deben investigarse esos casos por parte de la Superintendencia de Salud.

No debería la IPS invitar a vacunarse a alguien que está por fuera de la etapa de vacunación y es un tema a revisar con la SuperSalud”, agregó.

Publicidad

Colombia ha recibido un total de 19.284.000 dosis de vacunas contra el COVID-19.

Para esta semana está confirmada la llegada de 1.100.000 de Pfizer y para el 26 de junio llegaría otro lote de Sinovac.

Vea el video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias