Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegaron 15.000 vacunas a Medellín, pero continúa suspendida aplicación de primeras dosis: Quintero

Quienes tienen cita agenda y pertenecen a los sectores de la salud o educativo tienen sus vacunas garantizadas.

Vacunación contra el COVID Foto AFP.jpg
Vacunación contra el COVID /
Foto AFP

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reiteró que sigue suspendido el servicio de vacunación para primeras dosis contra el COVID-19 en la ciudad, a pesar de que ya llegaron 15.000 dosis de Pfizer .

Primeras dosis continúan suspendidas hasta que arriben nuevas vacunas", trinó el mandatario local al confirmar la llegada de los biológicos por parte del Gobierno Nacional.

Esto, pues la ciudad aplica 25.000 vacunas en promedio al día, razón por la cual el alcalde pide un flujo e inventario constante de biológicos en Medellín.

“Ojalá que no lleguen a las 4:30 de la mañana las que hay que aplicar a las 7:00 de la mañana. Tenemos neveras para hasta 400.000 dosis en la ciudad. No nos gusta estar corriendo, diciéndole a la gente que se devuelva o cancelando citas”, explicó Quintero.

Publicidad

Por lo pronto continúa la inmunización de docentes y personal de salud que tiene garantizadas sus citas.

Asimismo, la secretaria de salud de Medellín, Andree Uribe, recomendó que quienes tenían agendada vacunación hoy, consulten con sus EPS si aún no se les ha cancelado la cita, pues puede que algunas entidades tengan aún unas pocas dosis en sus cabas por aplicar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias