Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud desmiente al alcalde Daniel Quintero y asegura que Medellín sí tiene vacunas disponibles

La respuesta se dio luego que el mandatario asegurara que debía suspender, por tercera vez, la vacunación en la ciudad.

Puesto de vacunación en Medellín, Antioquia.jpeg
El puesto de vacunación estará a cargo de Metrosalud.
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que este martes 22 de junio no habrá vacunación contra el COVID-19 ni de primeras ni segundas dosis en toda la ciudad.

Según el mandatario, no hay biológicos disponibles en las reservas con lo que ya son tres las jornadas de inmunización suspendidas por la misma razón, una de ellas fue en la primera semana de enero.

Esta situación, según información de la alcaldía, afectaría tanto la vacunación sin cita como la que ya se había agendado por parte de la EPS y otras entidades. Sin embargo, cada ciudadano debe estar atento a la llamada de la entidad a la que está afiliado.

Ante esto, Quintero reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que garantice el suministro oportuno de las dosis que requiere la ciudad.

Sin embargo, el Ministerio de Salud salió al paso y aseguró que la capital antioqueña tiene hoy 13.000 vacunas en neveras y que entre este martes y miércoles recibirá otros lotes de diferentes laboratorios.

Publicidad

En el más reciente reporte de la secretaría de Salud, informó que ha aplicado 1.106.761 dosis, es decir el 93% de las que ha recibido por parte del Gobierno Nacional.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.