Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así se distribuirán las 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el territorio nacional se han aplicado un total de 39.827 dosis.

Vacunación contra el COVID-19 en Colombia
Vacunación contra el COVID-19 en Colombia
Foto: AFP

Este lunes continuará la vacunación en Colombia , la cual inició el pasado 15 de febrero y que tiene como meta la inmunización de 35,2 millones de personas durante 2021. Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el territorio nacional se han aplicado un total de 39.827 dosis.

En cuanto a las vacunas de la farmacéutica china Sinovac que arribaron al país el sábado, en total 192.000 dosis, estas se distribuirán de la siguiente manera, de acuerdo con los anuncios hechos por el Gobierno:

- Un primer grupo de 45.000 dosis están reservadas para el cinturón amazónico colombiano, donde se espera hacer un bloque epidemiológico.

- Un segundo grupo con 47.000 dosis para adultos mayores que se encuentran en centros geriátrico o de larga estancia, distribuidos en todo el territorio nacional.

- Finalmente, el tercer grupo abarca unas 100.000 dosis para a las IPS donde hay talento humano en salud en urgencias y hospitalización COVID, que son de primera línea, pero que con la vacuna de Pfizer no se puede llegar por sus condiciones de ultracongelación.

Publicidad


Plan de inmunización

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo inocular este año al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

De los 61,5 millones de vacunas adquiridas por el Gobierno, 10 millones son de Pfizer y la misma cantidad de AstraZeneca y de Moderna, que requieren dos dosis.

Otros nueve millones de vacunas de una sola dosis fueron adquiridos de Janssen, que hace parte de Johnson & Johnson, y 2,5 millones más de Sinovac, que alcanzan para 1,25 millones de personas.

Por medio del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el país recibirá 20 millones de vacunas más y el Gobierno tiene un acuerdo preliminar con Rusia para una eventual compra a ese país de la Sputnik V.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias