Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este lunes comienza la vacunación del personal médico contra el COVID-19 en Chocó

El departamento recibió un lote inicial de 144 dosis del laboratorio Pfizer.

Vacunas covid 19 en Quibdó, Chocó..jpg
Foto: Gobernación de Antioquia

El profesional Javier Álvarez Villa, de 42 años de edad, quien trabaja en una de las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís en Quibdó, será el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 en Chocó .

Aunque inicialmente se había dicho que llegaría un lote de 540 dosis, este domingo arribaron al departamento 144 de estas vacunas del laboratorio Pfizer .

Esto se debe en gran medida a que allí no cuentan con el ultracongelador necesario para el almacenamiento de estos elementos, por eso también serán apoyados por la Gobernación de Antioquia.

Naudy Ortega Úsuga, secretaria de Salud de Chocó, aseguró que las instalaciones de su dependencia serán el centro de acopio de las vacunas, por lo que ya adecuaron un cuarto frío para guardarlas antes de entregarlas a las IPS.

Publicidad

La vacunación allí comenzará este lunes 22 de febrero, a las 7:30 de la mañana, con el personal que atiende camas UCI en el hospital San Francisco de Asís. Se espera la presencia de la ministra de Ciencias, Mabel Torres, en representación del Gobierno Nacional .

En Chocó, 200 personas han perdido la vida por complicaciones asociadas a coronavirus, mientras que se han confirmado 6.511 contagios de los cuales 51 están activos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias