Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 74% de los colombianos dice que sí se vacunará contra el coronavirus, según Invamer

La encuesta Invamer también reveló que el 84% de las personas en Colombia no recibió una ayuda económica o algún otro tipo de ayuda para aliviar la crisis que ha provocado el coronavirus.

Vacunación contra el COVID-19.jpeg
Encuesta Invamer sobre vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Este miércoles se conocieron los resultados de la más reciente encuesta de Invamer . Uno de los datos arrojados que llamó la atención tiene que ver la vacuna contra el coronavirus .

Frente a la pregunta: cuando llegue su turno para vacunarse contra el coronavirus, ¿se vacunaría o no se vacunaría?.

Según reveló Invamer, el 74% de los colombianos sí se vacunará contra el coronavirus y solo el 22% respondió que no lo hará. Estas cifras tuvieron un cambio significativo en solo un mes, pues en enero del 2021, el 58% de las personas afirmó que se vacunaría contra el COVID-19 y el 37% respondió que no recibiría el medicamento.

Al corte del mes de febrero los colombianos afirmaron que durante la pandemia, el 67% de las personas se quedaron sin trabajo y el 32% no tiene empleo desde que inició la emergencia sanitaria en el 2020.

Además la encuesta Invamer reveló que el 48% de los colombianos se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus y solo el 22% respondió que no.

Finalmente, uno de los datos que llamó la atención fue que el 84% de los colombianos no recibió una ayuda económica o algún otro tipo de ayuda para aliviar la crisis que ha provocado el coronavirus, solo el 16% aseguró haber recibido algún tipo de ayuda.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias