Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ni subió ni bajó: aprobación de Duque se mantiene en 36% y desaprobación en 59%, según Invamer

La aprobación y desaprobación del presidente Duque se mantuvo en mismo nivel de enero a febrero de 2021, según la última encuesta de Invamer.

Iván Duque en 'Prevención y Acción'
Iván Duque en 'Prevención y Acción'
Foto: Presidencia

La imagen del presidente Iván Duque tuvo un comportamiento que no había presentado en los más de dos años que lleva al frente de la Presidencia, tanto la cifra de favorabilidad como la desaprobación se mantuvieron en el mismo porcentaje, según la más reciente encuesta Invamer .

La imagen favorable del presidente Iván Duque se mantuvo en 36 puntos desde enero de 2021 a febrero de este año y su imagen desfavorable en 59 puntos durante el mismo periodo.

Este comportamiento en la encuesta no se presentaba desde el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos , cuando su desaprobación se mantuvo en el 73% de diciembre del 2017 a febrero del 2018. Sin embargo, en esa ocasión los indicadores de su imagen favorable sí fueron diferentes.

ALCALDES

La imagen positiva de la alcaldesa Claudia López sigue cayendo, en esta ocasión 9 puntos del 61 al 52%. Su imagen negativa creció del 37 al 43% de enero a febrero de este año.

La favorabilidad del alcalde de Medellín, Daniel Quintero , tuvo un leve aumento de enero a febrero de este año pasando del 55 al 56%. En el mismo sentido su imagen negativa cayó dos puntos del 42 al 40%.

Publicidad

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , presentó una leve mejoría en su imagen favorable pasando del 38 al 41%, su imagen negativa, que había alcanzado su máximo punto desde el inicio de su mandato, bajó del 60 al 55%.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo , se mantuvo en su imagen favorable que cayó solo un punto del 73 al 72%. Su imagen negativa subió: pasando del 24 al 26%.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas , tuvo un aumento de dos puntos en su aprobación pasando el 53 al 55% de enero a febrero de este año y su imagen negativa cayó del 39 al 36%.

La imagen positiva del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria , capturado por la Fiscalía este miércoles , subió un punto del 67 al 68%, mientras que su desaprobación cayó un punto del 26 al 25%.

LOS PRESIDENCIABLES PARA EL 2022

En lo que tiene que ver con los posibles candidatos a la presidencia para 2022, Sergio Fajardo tiene una aprobación del 39% y una desaprobación del 25%. La desaprobación de Gustavo Petro cayó pasando del 55 al 46% en un mes, y su aprobación subió: del 35 al 37%.

Publicidad

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aumentó un punto en su imagen desfavorable pasando del 39 al 40% y presentó el mismo comportamiento en su favorabilidad, pasando del 31 al 32% de enero a febrero de este año.

El rector de la Universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria , presentó una leve caída en su imagen favorable pasando del 28 al 25% y un aumento en su desaprobación del 12 al 15%.

La imagen favorable de Federico Gutiérrez exalcalde de Medellín, bajó puntos del 29 al 24% y su desaprobación cayó un punto pasando del 12 al 11%.

El senador Jorge Enrique Robledo tuvo una imagen favorable del 18% y su desaprobación cayó del 24 al 19%.

El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char tuvo una disminución en su desaprobación pasando del 31 al 27% y su imagen favorable también cayó pasando del 19 al 17%.

El senador Roy Barreras tuvo una aprobación del 13% y una desaprobación del 37%

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias