Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El coronavirus en personas jóvenes es como una ruleta rusa: médico Felipe Lobelo

El especialista habló con BLU Radio sobre la importancia de la vacunación contra el coronavirus.

Vacunación contra el COVID-19
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

El coronavirus es tema todas las semanas y, seguramente, lo seguirá siendo los próximos meses. La aparición de nuevas variantes y el avance en el proceso de la vacunación cada día generan nuevas noticias.

Felipe Lobelo, médico especialista en epidemiologia de la Universidad del Rosario, habló en Sala de Prensa BLU y reiteró la importancia de vacunarse contra el coronavirus: “Hay noticias alentadoras desde el punto de vista de disminución de casos graves, hospitalización y muertes de personas vacunadas”.

Asimismo, hizo referencia a los comentarios de Gustavo Petro y otros políticos mundiales sobre la vacuna. “Muchos políticos dicen cosas a la ligera y puede afectar la confianza de las personas sobre por qué es importante vacunarse. (…) El impacto de la vacunación es clarísimo, a pesar de que la variante delta nos tiene preocupados, la forma de volver a la normalidad es con la vacunación”.

El especialista también se refirió sobre la vacunación a mujeres embarazadas y personas jóvenes. “Está claro que las personas embarazadas tienen un riesgo mayor si se infectan de coronavirus. Ya hay información muy buena acerca de la efectividad de la vacuna y debe dar cierta tranquilidad”.

En cuanto a los jóvenes agregó: “Para las personas jóvenes es cierto que tienen menos riesgo, pero realmente no sabemos que persona puede tener una enfermedad grave, lo califico como una ruleta rusa. Es un riesgo que no se debe correr”

Publicidad

Lobelo, finalmente, advirtió que el COVID-19 no se va a erradicar como no se hizo con la influencia, pero hay una vacuna que ayuda a disminuir los casos graves.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.