Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este domingo inicia el plan de vacunación por parte de empresas privadas en Colombia

Son más de dos millones de dosis las que se aplicarán a los trabajadores de distintas empresas del país que unieron sus esfuerzos para adquirirlas.

Vacunación contra el COVID-19.jpg
Vacunación contra el COVID-19
Foto: AFP

Desde este domingo, 3 de julio, miles de colombianos serán vacunados en el Centro de Convenciones de Cafam Floresta en la ciudad de Bogotá, con dosis que han sido financiadas y aportadas por empresas privadas.

Esto se logra gracias a un esfuerzo que han hecho para poder sumarse y acelerar el plan nacional de vacunación.

La iniciativa de las empresas privadas del país para vacunar a sus empleados ha sido idea e impulsada por la Asociación Nacional de Industriales.

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, entregó cifras actualizadas y aseguró que los privados reunieron $285.000 millones de pesos.

Las dosis estarán concentradas por región las cuales se concentrarán en Cundinamarca (32,74 %), Antioquia (17,96 %), Región Caribe (10,76 %), Valle del Cauca (10,64 %), Santander (3,15 %), el Eje Cafetero (2,70 %) los Llanos (1,63 %), Huila (1,41 %), Cauca - Nariño - Chocó (1,31 %), San Andrés y Providencia (0,15 %) y Amazonas (0,14 %).

El presidente de la Andi confirmó que Empresas por la vacunación es la alianza público-privada más grande y robusta en la historia de Colombia y agradeció al Gobierno Nacional por su colaboración en la adquisición de las dosis.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias