Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernación del Huila exigirá carné de vacunación a todos sus contratistas

Con esta medida la administración departamental busca salvaguardar la vida de los contratistas y de quienes acuden al edificio gubernamental.

Carné de vacunación COVID-19.jpg
Carné de vacunación COVID
Foto: bogota.gov.co

A través de una circular la Gobernación del Huila anunció la exigencia del c arné de vacunación COVID a los más de 900 contratistas que deseen continuar con la administración gubernamental o pretendan ingresar.

De acuerdo con el director de la oficina de contratación del Huila, Alex Paolo García Núñez, se debe ser consecuente con las campañas para promover la vacunación entre los huilenses y que mejor manera que iniciar desde los funcionarios públicos que laboran en el edificio gubernamental.

Publicidad

“En efecto el Departamento del Huila ha dispuesto, mediante esta circular, a los contratistas y futuros contratistas por prestación de servicios que deberán acreditar y contar con el esquema completo de vacunación como una medida para contrarrestar los efectos de este cuarto pico de la pandemia”, indicó el jefe de la oficina de contratación.

Asimismo, aclaró que este nuevo requisito en el proceso de contratación no es una obligación, ya que es el contratista quien decide si acepta o no el trabajo.

“Todo esto está soportado en la circular No. 003 del 12 de enero, proferida por el Ministerio de Trabajo, quien nos dice que aquellos empleados que tengan que atender público deben encontrarse vacunados y con el esquema completo”, señaló García Núñez.

Para el funcionario, esta medida de bioseguridad se hace necesaria ya que al edificio gubernamental, al día, ingresan cerca de 500 personas para adelantar trámites en las diferentes secretarias.

Publicidad

En el Huila a la fecha ya son 886 los casos de COVID-19 que permanecen activos y solo el 54% de las personas cuentan con el esquema completo de vacunación.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.