Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremio de bares y discotecas de Cali no exigirá carné de vacunación COVID-19 a sus empleados

"No puede ser una camisa de fuerza ni una obligación", dijeron desde Fenalco Valle.

Discoteca.jpg
Discoteca
Foto: AFP

Tras la firma y publicación por parte del Ministerio de Trabajo de la circular que advierte la exigencia del esquema completo de vacunación a los empleados de lugares con asistencia masiva como bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, entre otros, los gremios han comenzado a reaccionar y no de la forma que el gobierno esperaría.

Aseguran que no puede ser una camisa de fuerza, pues aunque los empresarios han hecho todo lo posible, inclusive algunos compraron las vacunas para su personal, no pueden obligarlos.

Publicidad

"No puede ser una camisa de fuerza ni una obligación. Sería mucho mejor por parte del gobierno decir: todo el mundo se vacuna por una ley o por un decreto presidencial y así quitarnos esa carga. Me parece buena la propuesta pero solo como un gesto de buena voluntad", dijo Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle.

El sector de la rumba asegura que tendrá en cuenta para las próximas contrataciones que el personal esté vacunado, sin embargo, exigirle a los antiguos el esquema de vacunación, no está entre sus planes.

Publicidad

"No podemos obligar en ningún momento al personal antiguo, los vamos a invitar a que se vacunen y les vamos a dar el día libre para que vayan y se la apliquen. También vamos a aislar a todas las personas que tengan síntomas como tos, fiebre, gripa, para que pasen su aislamiento y no contagien a los compañeros", agregó Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.

Actualmente, el personal que trabaja en bares y discotecas, según el registro del gremio, está vacunado en un 80%.

Publicidad

Empresarios como Alejandra Romero, dueña de una repostería del sur de Cali , asegura que no es posible luchar contra las creencias de cada trabajador y no está dispuesta a enfrentarse a un proceso legal en caso de ser demandada por despedir a un empleado sin justa causa.

"Eso es un arma de doble filo y muy difícil de manejar. Mis trabajadores la mayoría son jóvenes y están vacunados, pero tengo adultos a los que no les hemos podido cambiar el chip y no quieren vacunarse", dijo la mujer.

Publicidad

Lo que si han pedido todos estos gremios es que, por parte de las autoridades sanitarias, se colabore con el proceso para incentivar la vacunación y retomen esos puntos de inmunización nocturnos en restaurantes, discotecas y otros establecimientos como se venía llevando a cabo en Cali y a cuyo proyecto finalmente no le dieron continuidad.

Publicidad


Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.