Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo descargar su certificado de vacunación COVID-19 en su celular?

Desde el 14 de diciembre el certificado de vacunación contra el COVID-19 se volvió indispensable en el país. Además que debe contar con el esquema completo.

carne vacunacion alcaldia de bogota.jpeg
Carné vacunación COVID-19
Foto: Alcaldía de Bogotá

Debido a la nueva variante del coronavirus, ómicron, se están tomando varias medidas en el país y una de ellas es portar el certificado de vacunación con el esquema completo para poder entrar a varios establecimientos. Ahora este es uno de los documentos más importantes en el país.

Por eso, para poder portar el carné, existen dos maneras: el certificado de manera física y virtual. Desde ahora, los colombianos pueden portarlo en el celular, además que es un lugar frecuente de uso para muchos.

Publicidad

¿Cómo descargar el certificado de vacunación en el celular?

Publicidad

Para poder lograrlo, es necesario acceder desde el computador a: www.mivacuna.sispro.gov.co , la página habilitada por el Ministerio de Salud , y desde ahí descargar el certificado.

Una vez descargado, debe abrir la aplicación de Google Drive y sube el archivo presionando botón de "+".

Publicidad

Luego, pulsar en los tres puntos situados junto al nombre del archivo, e ingresar en la opción de "Añadir a pantalla de inicio" y seleccionarla.

Después oprimir en “Añadir" o arrastra el icono de PDF donde quiera, y de ahí volver a la pantalla de inicio de su celular y colocar el nuevo ícono que se ha creado.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.